…El proyecto considera tres niveles de intervención: la sociedad, la organización y el individuo. A nivel sociedad, se fomenta la cooperación sostenible con el Instituto Nacional de Formación Profesional (INFOP), el Centro Asesor para el Desarrollo de los Recursos Humanos (CADERH) y el Ministerio de Educación (SEDUC) con actores de empresas, la sociedad civil y centros de FP.
A nivel organizativo, se apoya a los centros de FP en la introducción y/o el mejoramiento continuo de un sistema de gestión de la calidad y la introducción de estudios de seguimiento a egresados. En el campo de la FP formal, se desarrollará un modelo de oferta de cualificación modular y se implementará a manera de piloto. Asimismo, se asesorará tanto a los centros formales como a los no formales de FP para orientar estructuras y procesos cada vez más hacia la cooperación con las empresas, considerando el mercado laboral.
Mediante el perfeccionamiento de formadores de formadores se mejorará tanto el nivel técnico como didáctico – metodológico de los instructores.
El proyecto se divide en tres áreas principales de acción: (1) calidad de la FP no formal (2) marco institucional para FP no formal y (3) orientación en el mercado laboral de la FP formal.