Presentación de nuevos diseños curriculares de refrigeración y Aire Acondicionado

Con éxito se desarrolló la presentación de los nuevos diseños curriculares del área de Refrigeración y Aire Acondicionado. El evento fue organizado por el proyecto Fomento de la Formación Técnica Profesional en Honduras FOPRONH/GIZ  y se realizó el 1 de octubre de 2021, por medios virtuales .Contó con la participación de diversos representantes del sector educativo y empresarial.

Durante el evento el equipo expertas encargadas del asesoramiento en la metodología de diseño curricular de la formación no formal , presentaron la metodología y los tres diseños curriculares elaborados a partir de los perfiles profesionales: Montaje y mantenimiento de sistemas de climatización y aire acondicionado, Instalación y mantenimiento de sistemas de refrigeración industrial y operaciones auxiliares de instalación y Mantenimiento de los sistemas y equipos de refrigeración y aire acondicionado. También se reconoció el compromiso y esfuerzo realizado por el grupo de trabajo que participó durante todo el proceso, conformado por representantes de las instituciones: INFOP, Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán, UNAH.

La representante de INFOP, la Lic. Nidia Martínez, expreso su compromiso de acreditar estos programas formativos para que estén disponibles para las instituciones que deseen ofertarlos.

Esta actividad se encuentra enmarcada en el diseño de un modelo de actualización permanente de la Formación Técnica en el área de Refrigeración y Aire Acondicionado, que desde el 2019 se ha impulsado con el propósito de contar con una oferta de formación profesional estandarizada en esta área, que sea pertinente a las necesidades de las empresas; con instructores capacitados y talleres adecuadamente equipados.